YouTube podría estar renovando su servicio de streaming para enfocarse en juegos y competiciones

YouTube_Logo

Nuevos rumores en el horizonte, apuntando ahora a que YouTube se encontraría preparándose para competir con otras plataformas de difusión de vídeo en tiempo real sobre competiciones y juegos electrónicos. Acorde a The Daily Dot, Google se encontraría trabajando en renovar el servicio de streaming de YouTube con el enfoque puesto en las competiciones de deportes y juegos electrónicos, después de que el pasado verano no pudiera materializar la compra de Twitch debido, supuestamente, a problemas de incompatibilidad entre las dos compañías, de modo que el acuerdo fue suspendido, entrando finalmente Amazon para su adquisición.

Según el citado medio, Google cuenta en sus filas con 50 nuevos ingenieros con experiencia en la industria del streaming, que se encontraría detrás de la renovación del servicio de streaming de YouTube para darle el mencionado impulso. Aún así, dicho servicio seguiría permitiendo la difusión vía streaming de otros tipos de eventos, tanto de mayor como de menos envergadura. Y es que Google también ha visto crecer el mercado de la difusión de este tipo de contenidos, lo que podría abrir su abanico de contenidos difundidos vía streaming a través de YouTube Live.

De momento es prácticamente imposible confirmar la noticia, por lo que habrá que dejarla como rumor, ya que la compañía se ha negado a ofrecer declaraciones al respecto, aunque habrá que esperar a la conferencia de juegos E3 del próximo mes de junio para conocer si finalmente son ciertas estas informaciones, tal y como se espera.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.