Facebook permitirá integrar sus vídeos en otros sitios web

incrustaciónvideoFB

Llegan más anuncios desde la keynote que Facebook está celebrando en estos momentos como parte de su sexta conferencia anual para desarrolladores F8. En este sentido, Facebook ha anunciado que ya será posible incluir los vídeos publicados en su plataforma en sitios web terceros. Con ello, los usuarios ya no tendrán que ingeniárselas para llevar los vídeos publicados en Facebook en otras plataformas, o tener que publicar tanto en Facebook como en YouTube, entre otras posibilidades.

Ahora será posible incluir vídeos publicados en Facebook simplemente buscando la opción de integración que, como suele ocurrir en muchas de las plataformas de alojamiento de vídeos, ofrecerá un código html que será el que los usuarios deban incluir en otras publicaciones externas. Sorprende este hecho por parte de Facebook ya que habitualmente pretende abarcar muchos aspectos hacia adentro de su plataforma, aunque la apertura hacia terceros sitios es un paso de salir fuera de sus muros para poder estar presente en otras publicaciones.

Debemos recordar también, como hemos señalado hace pocas horas, que el vídeo es uno de los aspectos donde Facebook comienza a apostar fuertemente, quizás haya detrás una estrategia mucho más ambiciosa en este sentido.

Imagen: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.