youtab, para encontrar acordes y letras de canciones

captura-12

En youtab.me tenemos varios espacios para los amantes de la música: una zona para descubrir artistas, otra para comprar y vender productos relacionados con este mundillo, otra para comunicarse con otras personas que tengan gustos semejantes, otra con una aplicación para cantar a lo karaoke, otra para leer noticias… Youtab es una buena puerta de entrada para muchos, pero lo que más me llama su atención es su buscador de acordes.

Si tocáis la guitarra veréis que tenemos disponibles miles de canciones con su letra y sus acordes correspondientes. Podemos reproducir el audio y ver los acordes como cambian en cada momento, ayudando así a encontrar el ritmo adecuado y conocer el acorde adecuado en cada momento.

Los temas pueden ser corregidos por otros usuarios, y la reproducción llega desde sitios externos, como soundcloud, por ejemplo, ya que youtab no aguarda archivos de música en sus servidores.

Como única pega: el diseño, algo antiguo y confuso, pero la cantidad y calidad de su contenido lo compensa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.