La Biblioteca Digital Mundial cuenta ya con más de 11.000 artículos sobre culturas del mundo

captura-13

Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Biblioteca Digital Mundial cuenta ya con más de 11.000 artículos, mapas, documentos antiguos y mucha más información de varias culturas en todo el mundo.

Este proyecto, que fue inaugurado hace ya 6 años en wdl.org (os hablamos de él en su modesto nacimiento), contiene, en su sección de mapas interactivos, grabados, manuscritos y libros chinos, historia mundial, manuscritos iluminados de Europa y detalles de la Rusia imperial, aunque no es la de mapas la única sección sorprendente: sus artículos y las lineas históricas que incluyen son imprescindibles para su uso dentro y fuera de clase.

captura-14

El objetivo del proyecto es promover el entendimiento internacional e intercultural, ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet, facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general e integrar contenido especializado de las instituciones asociadas, siempre apostando por un proyecto global, disponible también en español.

Podéis usar el menú superior para acceder a periodos específicos, o desarrollar un tema concreto, aunque en su página principal cuentan con un buscador bastante efectivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.