3 robots presentes hoy en Kickstarter

Las campañas en kickstarter continúan activas en la categoría de tecnología, y entre ellas hay varias que tienen a los robots como protagonistas.

Veamos las más populares:

BOCCO

captura-5

Solo necesita 20.000 dólares para hacerse realidad, y ya tienen casi 7.000. Se trata de un robot que comunica a las personas queridas que están cerca. Podemos enviar mensajes de voz y dejar que el robot los reproduzca al otro lado del mundo.

Usa un sensor para saber cuando alguien entra en casa, permitiendo que la persona que esté viajando descubra el mejor momento de enviar el mensaje a casa.

Es original y entretenido, sí, pero nada que no puedan hacer dos smartphones entre ellos.

PLEN2

captura-6

Imprimido en 3D y controlado con Arduino. Una maravilla tecnológica que ha llegado a su objetivo de 40.000 dólares con 44 días aún por la frente.

Puede usarse para llevar cosas de un sitio a otro, para bailar, para jugar a fítbol… al estar programado en arduino, y ser de código libre, las posibilidades se amplían cuando la comunidad de desarrolladores se ponen con las manos en la masa.

Lime Robotic Hand

captura-7

Un prototipo de mano robótica que puede ayudar a los estudiantes en esta categoría. La idea es enseñar a construir robots usando su plataforma, por lo que de momento es solo un proyecto educativo.

Ya ha conseguido 7.000 dólares de los 30.000 solicitados, teniendo aún 14 días de plazo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.