SlideMail, un cliente de email que se adapta a cómo lo usamos

captura-114

Slidemail es una nueva opción que los usuarios de iPhone pueden usar para gestionar su correo electrónico.

Se trata de un cliente que se adapta a cómo lo usamos. Puede, por ejemplo, añadir automáticamente en el calendario los compromisos recibidos vía email, archivar automáticamente los emails que solemos archivar sin leer, cambiar el formato del contenido del email en función de su contenido (email de amigo, newsletter, recibo, etc.)… todo con la garantía de que la información no se guarda en su servidor (si borramos la app del móvil, los datos se irán para siempre, slidemail no los guarda en ningún otro lugar).

Disponible de forma gratuita en iTunes, con versiones para otras plataformas en camino, se va haciendo más útil a medida que la usamos, archivando, recomendando, destacando y mostrando diferentes aspectos en función de lo que solemos hacer con cada remitente o con cada tipo de mensaje.

Descrita con detalle en TC, solo tiene un problema: está solo en inglés, por lo que seguramente el sistema de reconocimiento de fechas, lugares y eventos no funciona tan bien en nuestro idioma (donde además la fecha se escribe diferente que en Estados Unidos).

Nada que la app de Gmail no pueda hacer en un futuro, esperemos que en Google presten atención a estas interesantes iniciativas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. voy a probarlo a ver que tal