Phone, app de Facebook -en prueba- para identificar llamadas y bloquear contactos telefónicos

Tal parece que Facebook anda trabajando en una aplicación móvil que buscaría reemplazar, al menos en Android, la que viene de fábrica en los teléfonos móviles y que permite marcar a un número telefónico e identificar llamadas. Su nombre es Phone y apenas se ha filtrado una primera captura sobre ella en Android Police, pero resulta más que interesante el pensar a lo que apuntaría.

facebook app identificador de llamadas

La imagen anterior es la dichosa captura y en ella se ve cómo, dentro de la app de Facebook para Android, se promociona a Phone como una nueva aplicación que muestra información de “quién está llamando y automáticamente bloquea llamadas de números comúnmente bloqueados”. Claro, el rótulo de [FB-ONLY] también dentro de la imagen infiere que se trata de una app de prueba que hasta ahora solo está disponible para miembros de la compañía.

En Android Police destacan una app en la Play Store que ya hace lo mismo, Whitepages Caller ID (ID Llamadas & Bloquear titula en español), pero lo esperado es una combinación con opciones sociales -mostrar fotos, datos de perfil, etc.- de manera similar a lo que ofrece Sync.ME; Por supuesto, también se sumarían las rápidas opciones para deshacerse de llamadas molestas bloqueando los números a los que hacen referencia.

En fin, restará seguir revisando cómo avanza tal desarrollo y si llegará en algún momento al público en general, pero lo cierto es que, aplicándole una pizca de especulación, el mostrarse como una opción para reemplazar a la propia herramienta del sistema para realizar llamadas, tanto que hasta el nombre se le ha copiado -y seguramente el iconito del teléfono también-, luce como un intento de molestar a Google Android con un “caballo de Troya” que previamente con forma de launcher fue todo un desastre, pero que ahora reactivaría las alarmas en cuanto a su deseo por hacerse presente en todos los rincones de los dispositivos.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.