Phone, app de Facebook -en prueba- para identificar llamadas y bloquear contactos telefónicos

Publicado el

Tal parece que Facebook anda trabajando en una aplicación móvil que buscarí­a reemplazar, al menos en Android, la que viene de fábrica en los teléfonos móviles y que permite marcar a un número telefónico e identificar llamadas. Su nombre es Phone y apenas se ha filtrado una primera captura sobre ella en Android Police, pero resulta más que interesante el pensar a lo que apuntarí­a.

facebook app identificador de llamadas

La imagen anterior es la dichosa captura y en ella se ve cómo, dentro de la app de Facebook para Android, se promociona a Phone como una nueva aplicación que muestra información de «quién está llamando y automáticamente bloquea llamadas de números comúnmente bloqueados». Claro, el rótulo de [FB-ONLY] también dentro de la imagen infiere que se trata de una app de prueba que hasta ahora solo está disponible para miembros de la compañí­a.

En Android Police destacan una app en la Play Store que ya hace lo mismo, Whitepages Caller ID (ID Llamadas & Bloquear titula en español), pero lo esperado es una combinación con opciones sociales -mostrar fotos, datos de perfil, etc.- de manera similar a lo que ofrece Sync.ME; Por supuesto, también se sumarí­an las rápidas opciones para deshacerse de llamadas molestas bloqueando los números a los que hacen referencia.

En fin, restará seguir revisando cómo avanza tal desarrollo y si llegará en algún momento al público en general, pero lo cierto es que, aplicándole una pizca de especulación, el mostrarse como una opción para reemplazar a la propia herramienta del sistema para realizar llamadas, tanto que hasta el nombre se le ha copiado -y seguramente el iconito del teléfono también-, luce como un intento de molestar a Google Android con un «caballo de Troya» que previamente con forma de launcher fue todo un desastre, pero que ahora reactivarí­a las alarmas en cuanto a su deseo por hacerse presente en todos los rincones de los dispositivos.