Dos mapas del mundo para ver viento, temperatura, humedad y presión

Si os interesa obtener información detallada del estado del viento, la temperatura, la humedad y la presión en alguna parte específica del planeta, echad un vistazo en estas opciones que aquí os dejamos:

windyty.com

captura-136

Un mapa con una excelente interfaz. En el menú inferior derecho tenemos la opción para seleccionar viento, temperatura, presión y humedad, siempre con la opción de ver datos del pasado o previsión en el futuro próximo.

El creado, Ivo, desarrolló el proyecto como un fan del viento (es piloto), usando datos del NOAA para actualizar la información cuatro veces al día.

earth.nullschool.net

captura-135

Este mapa apuesta por las tres dimensiones en un globo que informa del viento en diferentes regiones, siendo posible hacer zoom con la rueda del ratón y girar el globo como si estuviéramos en Google Earth.

Los datos se actualizan cada tres horas, tal y como informa su creador, Cameron Beccario (@cambecc), quien también ha dejado disponible el código en github.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.