Microsoft comenta más detalles sobre “Windows 10 gratis para los que tienen copias piratas”

captura-97

Desde que ayer Microsoft afirmó que todos los usuarios con copias piratas de Windows 7 y Windows 8.x podrán actualizar de forma gratuita para Windows 10, el mundo ha divulgado la noticia a lo largo y ancho de Internet.

Un movimiento inteligente para capturar millones de usuarios dentro de un sistema operativo moderno, una buena forma de atraer la atención, pero muchas preguntas en el aire…

– ¿Tendrán los mismos derechos los usuarios que siempre compraron las licencias y los que vienen del mundo pirata?
– ¿Estará disponible Windows 10 de forma gratuita para todo el mundo o habrá que instalar una copia pirata para poder actualizar a Wndows 10?
– ¿Significa eso que Windows será gratis de ahora en adelante?

Hoy Microsoft ha dado más detalles sobre esta “oferta”, y parece que las respuestas a las preguntas anteriores son: no, no y no.

Los que tienen copias piratas podrán actualizar a Windows 10, pero la licencia no se limpiará, por lo que seguirá considerándose un Windows pirata, sin derecho a soporte y vulnerable a ataques.

Así lo leemos en las nuevas declaraciones, donde Microsoft comenta también que ofrecerán una forma sencilla para que los nuevos usuarios piratas de Windows 10 puedan tener una licencia adecuada pasando por la Windows Store.

Es decir: No, Windows 10 no será gratis, aunque aún no está claro si la copia pirata actualizada estará limitada en funcionalidades o mostrará constantemente el aviso de que la copia no es original.

Personalmente, creo que Microsoft se adelantó con la noticia y aún no tiene previsto exactamente lo que harán con los “nuevos emigrantes”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Hood

    claro que no se “adelantó”, cualquiera con un conocimiento básico de Mkt se da cuenta de lo que MS está haciendo con esta nota.