Tinkerplay, aplicación gratuita de Autodesk para diseñar personajes para su impresión 3D

Autodesk-Tinkerplay

Cada día vemos nuevos avances en el mundo de la impresión 3D, y de hecho hoy es noticia la tecnología Continuous Liquid Interface Production (CLIP) que pretende acelerar las impresiones 3D, con lo que una buena forma de entrar en este mundo, sobre todo si se tiene niños, es creando personajes 3D para su impresión. En este sentido, Autodesk dispone de una aplicación gratuita para las plataformas Android, iOS, Windows y Windows Phone que permite a los usuarios el diseño y personalización de sus propios personajes 3D para luego llevarlos a su impresión en una impresora 3D de escritorio. A este respecto, desde hoy cuentan con nuevos entornos personalizables y nuevas piezas para su uso a la hora de diseñar dichos personajes.

A la hora de crear un nuevo personaje 3D se puede comenzar desde cero o bien partiendo de una pieza con forma humana para luego ir incluyendo diferentes partes, las cuales son modificables según lo que desee hacer cada usuario. Igualmente, se puede contar con una serie de plantillas configuradas, lo que permitirá sacar mayor rendimiento a la misma aplicación.

Una vez esté el personaje creado, se podrá crear cada una de las partes que lo conforman mediante su impresión 3D, con lo que para ello, habrá que descargar los archivos .stl o .thing. Luego, tan sólo queda el montaje del mismo y el personaje creado ya será realidad para jugar con él, exponerlo en una estantería, o cualquier otra cosa que se desee hacer con él.

Desde la página de la aplicación están disponibles los enlaces de descarga según la plataforma que se desee usar para llevar a cabo la creatividad de cada uno a la hora de desarrollar sus propios personajes 3D.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.