Twitter ahora ofrece informe para facilitar las denuncias por amenazas ante las autoridades

Publicado el

No cabe duda de que entre los cerca de 300 millones de usuarios activos con los que cuenta Twitter en la actualidad, siempre haya algunos de ellos que actúen de mala manera, llegando incluso a amenazar a otros usuarios de la plataforma.

En este sentido, la plataforma de microblogging, junto con la colaboración aportada socios de seguridad, acaba de lanzar la posibilidad de que los usuarios pueden recibir una copia de los informes por correo electrónico cuando denuncian a otros usuarios por amenazas, de manera que dicha copia les servirá para ponerla en conocimiento de las autoridades pertinentes para actúen en consecuencia.

CopiaDenunciaAmenazaTwitter

La copia incluirá el tweet amenazante junto con su propia URL, el nombre de la cuenta del usuario responsable y su URL, además con su propia información y la fecha y hora. Además, la copia incluirá la forma que tienen las autoridades pertinentes para solicitar información adicional del que se dispone en la plataforma de microblogging, al objeto de clarificar la amenaza.

Twitter, por su parte, suspenderá aquellas cuentas responsables en su caso, aunque recomienda a los usuarios amenazados ponerse en contacto con las autoridades para denunciar la situación de amenaza, sobre todo, si se trata de amenazas contra la integridad fí­sica.

Comparte en: