Apple Watch permitirá traducir conversaciones con una aplicación específica

captura-21

Ya hemos visto en varias ocasiones cómo funciona Google translate y cómo puede ayudar a traducir conversaciones en tiempo real. El poder hablar frente a un móvil y dejar que la aplicación entienda lo que decimos, lo traduzca y lo lea, realizando las operaciones de forma automática y rápida (para evitar problemas en la conversación), parece sacado de una película, pero en Google han trabajado mucho con ese tema y ya es posible hacerlo en muchas situaciones.

Ahora parece que Apple Watch tendrá funciones parecidas, ya que desde Intercontinental Hotels Group han anunciado el lanzamiento de una aplicación para el reloj de Apple que permitirá la traducción inmediata en más de 10 idiomas, aunque solo entenderá inglés.

El funcionamiento es sencillo: el turista hablará en inglés al reloj, y la aplicación lo traducirá en el idioma del país visitado, siendo posible indicar que se pronuncien frases básicas (“qué hora es”, por ejemplo).

De momento podrá traducir a español, francés, alemán, hebreo, hindi, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués, ruso y tailandés, aunque no hay ninguna demostración en vídeo para verificar si realiza el trabajo de forma eficiente.

Podremos ver la app en acción a partir del 24 de abril, día del lanzamiento al mercado del reloj de apple.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Sergio Cruz

    Buen comienzo. Pero creo que les falta mucho para alcanzar a Google Translate que tiene una ventaja de varios años. Ojalá que no sea nada como Siri.