Swatch habla sobre sus proyectos de relojes inteligentes

“Somos una empresa de relojes, no de electrónica”.

Pese a esta afirmación de Nick Hayek, presidente ejecutivo de Swatch, se han comentado en la compañía varias ideas que tienen para desarrollar teléfonos inteligentes de su marca, ampliando así la serie que comenzó con el Touch Zero One que presentaron en febrero.

No quieren poner smartphones en la muñeca de nadie, pero sí están interesados en integrar tecnología en los relojes, y para ello pueden salir grandes productos durante los próximos meses.

Touch Zero One

captura-50

Fue presentado en un evento deportivo a finales de marzo, en un vídeo que indica que su objetivo es atraer la atención de quienes practican Volley. Mide pasos, calcula calorías, detecta poder de impacto, número de aplausos… Es un reloj barato (poco más de 100 euros) que llegará al mercado en junio de este año, con batería de alta duración. Lo podemos ver mejor en este vídeo:

Próximos lanzamientos

Swatch lanzará durante los próximos meses algunos modelos con tecnología NFC (Near Field Communication), para poder realizar pagos con la voz, por ejemplo, aunque también han comentado que tienen pensado crear aplicaciones que permitan llevar en el reloj las entradas que compramos para determinados eventos, o los puntos de una tarjeta… información que sea sencilla de consultar y que necesite estar siempre a mano.

Comentan en INFO que la opinión de Swatch sobre los modelos de Apple es muy positiva: En Estados Unidos la gente ya no lleva reloj, y puede ser una buena oportunidad para hacerse con un nuevo mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. La verdad que esta el mundo de relojes inteligentes muy alborotado.
    Y observando la competencia que existe, se ve que es un mercado que va ir para adelante