Swatch habla sobre sus proyectos de relojes inteligentes

Publicado el

«Somos una empresa de relojes, no de electrónica».

Pese a esta afirmación de Nick Hayek, presidente ejecutivo de Swatch, se han comentado en la compañí­a varias ideas que tienen para desarrollar teléfonos inteligentes de su marca, ampliando así­ la serie que comenzó con el Touch Zero One que presentaron en febrero.

No quieren poner smartphones en la muñeca de nadie, pero sí­ están interesados en integrar tecnologí­a en los relojes, y para ello pueden salir grandes productos durante los próximos meses.

Touch Zero One

captura-50

Fue presentado en un evento deportivo a finales de marzo, en un ví­deo que indica que su objetivo es atraer la atención de quienes practican Volley. Mide pasos, calcula calorí­as, detecta poder de impacto, número de aplausos… Es un reloj barato (poco más de 100 euros) que llegará al mercado en junio de este año, con baterí­a de alta duración.

Próximos lanzamientos

Swatch lanzará durante los próximos meses algunos modelos con tecnologí­a NFC (Near Field Communication), para poder realizar pagos con la voz, por ejemplo, aunque también han comentado que tienen pensado crear aplicaciones que permitan llevar en el reloj las entradas que compramos para determinados eventos, o los puntos de una tarjeta… información que sea sencilla de consultar y que necesite estar siempre a mano.

Comentan en INFO que la opinión de Swatch sobre los modelos de Apple es muy positiva: En Estados Unidos la gente ya no lleva reloj, y puede ser una buena oportunidad para hacerse con un nuevo mercado.

Publicado en
Etiquetado
relojswatch

Comparte en:

Un comentario en “Swatch habla sobre sus proyectos de relojes inteligentes

Comentarios están cerrados.