Se acerca el “modo niños” para Google Chrome

65044

Aunque es posible bloquear resultados en las búsquedas y limitar las funciones de Chrome cuando sabemos que hay un niño que tiene que usarlo, muchos echamos de menos un “modo niño” que pueda activarse de forma sencilla en nuestro navegador.

Por lo visto estamos cerca de obtener algo así, tal y como informan en chromestory.com, un modo que tendría incluso un fondo de pantalla específico (el mostrado en la figura superior) y que puede obtenerse en Chrome OS canary accediendo a file:///usr/share/chromeos-assets/wallpaper/.

En esta versión de chrome puede encontrarse un texto que lleva a semejantes conclusiones:

Enable child account detection. Mac, Windows, Linux, Chrome OS, Android
Enable detection of child accounts on sign-in and startup, as well as periodically. #enable-child-account-detection

Como veis, se podrá activar la detección de cuentas de niños al identificarse en chrome, pero no sabemos aún que funcionalidades se activarán, o desactivarán, después de dicha detección.

Lo que está claro es que es uno de los proyectos en los que Google está trabajando. Si las escuelas piden a los niños de 8 años que realicen búsquedas en Internet, los responsables por los navegadores y buscadores tienen que estar preparados para este tipo de público.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.