Facebook lanza nueva herramienta de análisis de datos para medir las conversaciones sociales

TopicData

Con el objetivo de que los vendedores tengan una visión más amplia acerca de lo que los usuarios están comentando en Facebook acerca de temas en concreto, ya sean referentes a eventos, marcas, actividades o cualquier otro tipo de temas, y al objeto de que puedan actuar inmediatamente en sus estrategias en base a los comentarios, Facebook ha anunciado el lanzamiento de la nueva herramienta llamada Topic Data.

Facebook es consciente que previamente ha ido ofreciéndoles los análisis de datos acerca de las conversaciones de los usuarios acerca de los temas que comentan aunque las muestras que ofrecían eran insuficientes como para permitirles comprender con claridad lo que estaban comentando.

Con ello, los socios de marketing pueden actuar cambiando sus estrategias para adaptarlas a las nuevas situaciones que vayan surgiendo. De entrada, la nueva herramienta se encuentra disponible en los Estados Unidos y Reino Unido, haciendo uso de la tecnología de su socio DataSift, una empresa especializada en el análisis de datos. Con ello, Facebook trata de que sus socios de marketing en las áreas en la que la nueva herramienta está disponible reciban la información que les pueda ser útiles.

En lo que respecta a la privacidad, la información personal se mantiene en privado, según señala la propia red social, apuntando a que toda la información utilizada en la herramienta es anónima y agregada. Prosigue aclarando que no están divulgando información alguna de identificación personal a nadie, ni siquiera a sus socios ni vendedores, obteniendo éstos los análisis e interpretaciones de la información, no datos reales en sí.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Me parece estupendo que se pueda medir las interacciones en Facebook