Solar Impulse 2, el avión que funciona únicamente gracias a la energía solar ha comenzado hoy su vuelta al mundo

Solar Impulse 2

En las últimas horas ha comenzado la aventura del Solar Impulse 2, un avión que funciona única y exclusivamente gracias a la energía solar y que tiene por objetivo dar la vuelta al mundo en algo menos de medio año.

Aunque el despegue estaba inicialmente programado para principios de este mismo mes, finalmente sufrió un retraso debido a las malas condiciones atmosféricas. A pesar de ello, el Solar Impulse 2 ha podido despegar sin ningún contratiempo a primera hora de la mañana, comenzando así un viaje que de ir según lo previsto, debería de durar alrededor de cinco meses. En el interior del mismo se encuentran Bertrand Piccard y André Borschberg, que hace unos años completaron una hazaña similar al conseguir el récord mundial por el primer vuelo con un avión solar alrededor de los Estados Unidos, a bordo del Solar Impulse original. Por supuesto, será necesario realizar distintas escalas, motivo por el cual el viaje (de alrededor de 35.000 kilómetros) se ha dividido en 12 pequeños trayectos. En cuanto al avión, este tiene una envergadura de cerca de 72 metros y está cubierto por 17,248 pequeñas células solares encargadas de alimentar los cuatro motores eléctricos del avión. Dado que las células son capaces de almacenar la energía solar, el avión podrá volar tanto de noche como de día.

Como ya hemos mencionado, el Solar Impulse 2 ha despegado durante la mañana de hoy en Abu Dhabi. A lo largo del viaje hará paradas en Oman, India, Birmania, China, los Estados Unidos y en el sur de Europa o África del Norte para volver a aterrizar en Abu Dhabi durante el próximo mes de julio.

Podéis seguir toda la información de la travesía en la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. Con 35.000 km por trayecto no daría la vuelta en apenas 2 viajes?

  2. Sergio Asenjo   Autor

    Hola Francesc,

    Tienes razón, había un error en el texto. Los 35.000 kilómetros corresponden a la distancia total que recorrerá el Solar Impulse 2. Gracias por el aviso.

    Saludos.

  3. Kate Herrera

    Me encantan este tipo de avances científicos y tecnológicos, en los que se beneficia a la humanidad y al mismo tiempo se promueve el uso de tipos de energía que no afectan las reservas naturales y que no generan residuos contaminantes.
    Espero que muy pronto sea posible incorporar este tipo de aviones en los vuelos comerciales.