La página web con más zoom de Internet

ezgif.com-optimizeUna obra de arte creada en 2004 por Nikolaus Baumgarten (en su web podéis ver otros trabajos suyos), se transformó en un interesante experimento en HTML5 disponible en zoomquilt.org.

Este enorme dibujo tiene un zoom gigantesco, siendo el gif animado lateral una pequeña parte del mismo. Al acceder a la página no tenemos que hacer nada, simplemente ver como nos vamos acercando más y más al centro, donde siguen mostrándose obras de arte siguiendo la lengua del lagarto que protagoniza la entrada.

El proyecto nació hace ya más de diez años en la plataforma tiles.ice.org, una web en la que las personas colaboraban para crear pinturas gigantescas. zoomquilt es uno de los frutos de aquella idea, aunque hoy en día se trata de una experiencia mucho más moderna, disponible incluso como wallpaper para android.

En cuanto a tamaño de zoom, no olvidéis a htwins.net/scale2, página que muestra la escala del universo en un zoom inmenso, aunque en belleza gana el primero.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.