hya, un editor de audio gratuito en la web

Los recursos ofrecidos por los navegadores modernos son cada vez más sofisticados, dando la posibilidad de programar aplicaciones web que ofrecen funcionalidades hasta hace poco reservadas por programas que tenían que instalarse en los ordenadores.

Cuando Google diseño los chromebooks, ordenadores que dependen prácticamente al 100% de la nube, ya tenía eso en mente, aunque quizá era un poco pronto para dar al público algo tan innovador.

Ahora vemos como los frutos de esa nueva Internet siguen generándose, y en hya.io tenemos un buen ejemplo.

Se trata de una aplicación que ofrece, por un lado, un editor de audio sencillo y practico. Podemos subir un archivo, o grabarlo con el micrófono, para cortarlo, aplicarle filtros, copiarlo y poco más, las operaciones básicas que solemos hacer con más frecuencia.

captura-3

Esta aplicación permite cargar y guardar el resultado editado si nos identificamos, aunque podemos usarlo sin crear cuenta para probar sus funcionalidades.

Por otro lado tiene un sintetizados en el que podemos incluir varios bloques y enlazar las salidas con las entradas, generando así efectos mucho más complejos, tal y como vemos en su vídeo de presentación:

Este Hseq es una versión de demostración, aún no ha salido de su fase de pruebas, pero es suficiente para comprobar lo que puede hacerse desde Internet, sin necesidad de bajar ni instalar nada en nuestro PC.

No es tan carismático como el sintetizador de commodore 64 de igorski.nl/experiment/websid

captura-4

pero vale la pena una visita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.