ZygoteBody, para ver el cuerpo humano en 3D

En 2012 vimos como el proyecto Google Body cerró sus puertas. Google abrió su código y lo dejó disponible para la comunidad, código que usaron en zygotebody.com para realizar una excelente aplicación web que podíamos usar para navegar por dentro y fuera del cuerpo humano en 3D.

Este proyecto, responsabilidad de Zygote Media Group, continúa vivo, incluso lanzaron una aplicación para iPad hace unos meses, estableciendo planes de precios (solo en versión web) que incluyen una opción gratuita para su uso básico.

ZygoteBody permite seleccionar lo que queremos ver (huesos, músculos, órganos, sistema circulatorio…) y usar el ratón para girar las “piezas” mostradas, siendo posible hacer zoom en cualquier momento.

El visualizador 3D opensource puede encontrarse en code.google.com/p/open-3d-viewer, un programa que podemos usar para crear nuestro propio navegador 3D en Internet (algo muy práctico para mostrar componentes 3D que vayan a imprimirse, por ejemplo).

zygote

Son muchos los programas creados para poder ver cómo funciona nuestro cuerpo o cómo está estructurado, así como para sustituir a las disecciones de ranas en la escuela, pero Zygote continúa siendo uno de los más populares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.