La popular aplicación Shazam pronto podrí­a ayudarnos a reconocer todo tipo de objetos

Publicado el

shazam-logo

En WWWhatsnew os hemos hablado en varias ocasiones sobre Shazam, la popular aplicación para dispositivos móviles con la que identificar la canción que está sonando en un momento determinado y tener la posibilidad de adquirirla desde la app.

Ahora, tal y como afirman desde Reuters, en Shazam estarí­an trabajando con el objetivo de que podamos utilizar el ya caracterí­stico botón azul con el que identificar canciones para una gran cantidad de cosas más. Por ello, ya no solo servirí­a para mostrarnos la canción que está sonando en un determinado momento, sino que la idea de los creadores de Shazam es que podamos utilizarlo para identificar cualquier producto y obtener información adicional sobre el mismo. Por ejemplo, serí­a posible apuntar con la cámara de nuestro smartphone a una caja de cereales y Shazam se encargarí­a de mostrarnos información nutricional adicional, así­ como apuntar a la caja de una pelí­cula en DVD para adquirir o escuchar la banda sonora de la misma. En definitiva, hacer de Shazam una herramienta con la que obtener más información de todo lo que nos rodea sin esfuerzo alguno para el usuario, ya que tan solo serí­a necesario abrir la aplicación y hacer Shazam.

Sin duda alguna se trata de una noticia más que interesante, por lo que estaremos atentos a actualizaciones futuras de Shazam.

Fuente: Reuters.

Publicado en
Etiquetado
InternetMúsicaShazam

Comparte en: