La popular aplicación Shazam pronto podría ayudarnos a reconocer todo tipo de objetos

shazam-logo

En WWWhatsnew os hemos hablado en varias ocasiones sobre Shazam, la popular aplicación para dispositivos móviles con la que identificar la canción que está sonando en un momento determinado y tener la posibilidad de adquirirla desde la app.

Ahora, tal y como afirman desde Reuters, en Shazam estarían trabajando con el objetivo de que podamos utilizar el ya característico botón azul con el que identificar canciones para una gran cantidad de cosas más. Por ello, ya no solo serviría para mostrarnos la canción que está sonando en un determinado momento, sino que la idea de los creadores de Shazam es que podamos utilizarlo para identificar cualquier producto y obtener información adicional sobre el mismo. Por ejemplo, sería posible apuntar con la cámara de nuestro smartphone a una caja de cereales y Shazam se encargaría de mostrarnos información nutricional adicional, así como apuntar a la caja de una película en DVD para adquirir o escuchar la banda sonora de la misma. En definitiva, hacer de Shazam una herramienta con la que obtener más información de todo lo que nos rodea sin esfuerzo alguno para el usuario, ya que tan solo sería necesario abrir la aplicación y hacer Shazam.

Sin duda alguna se trata de una noticia más que interesante, por lo que estaremos atentos a actualizaciones futuras de Shazam.

Fuente: Reuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.