6 curiosas y útiles extensiones para Google Chrome

Revisamos hoy un breve conjunto de extensiones para Chrome que brillan por sus novedosas ideas, simplicidad, facilidad de uso, buen diseño, actualización y utilidad; La productividad es la clave, aunque no es el único tema que les ocupa.

1. Motivation, para dejar de procrastinar

Edad chrome motivation procrastinar
Un curioso llamado de atención disfrazado de extensión la cual te motiva a dejar de procrastinar de inmediato recordándote lo viejo que te pones. Para ello, luego de que le indiques tu fecha de nacimiento, acomodará un enorme contador en la página de Nueva pestaña con el que podrás mantenerte al tanto de todo el tiempo de vida que pierdes visitando páginas web inoficiosas o haciendo cosas irrelevantes.

2. Hacker Vision, para proteger tus ojos al navegar

wwwhatsnew constraste negro hacker vision
Una extensión que invierte los colores de todas las páginas web que visitamos o les aplica tonalidades oscuras inteligentemente seleccionadas de forma automática -de hecho, se basa en las elegantes combinaciones del editor de código VIM-. En fin, una maravilla al trabajar de noche y cuando bajarle el brillo a la pantalla no es suficiente para proteger nuestros ojos. Se puede activar o desactivar en cualquier momento, y se puede elegir un listado de sitios en los que no se desea su ejecución.

3. Earth View from Google Maps, sorprendentes fotos del planeta


Para adornar también la página de “Nueva pestaña” permitiendo que se desplegue una asombrosa foto de nuestro planeta cada vez que queramos abrir un nuevo sitio web. La extensión es desarrollada por Google y las fotos no son más que brillantes capturas satelitales tomadas directamente de Google Maps, incluso, se brinda el enlace a la fotografía original.

4. Clip Better, para compartir páginas web desde el email

clip better enviar webs email
Una breve herramienta para comunicaciones vía email, particularmente, en las que se requieran referencias a páginas web y un simple enlace azul no sea tan apetecido. Como sea, lo que hará Clip Better será crear rápidas tarjetas de resumen de cualquier sitio de tal manera que solo nos quedará copiarla y pegarla dentro de nuestro cliente de email preferido -si es Gmail, hay un botón para saltar tal paso-. Su magia está en el HTML tras las tarjetas, lo que permitirá manejarles por completo.

5. StayFocusD, para aumentar tu productividad autobloqueándote el acceso a ciertos sitios web

stayfocusd
Facebook, Twitter, YouTube y hasta los servicios de correo electrónico pasan de ser útiles herramientas de comunicación a unas gigantescas barreras para nuestra productividad diaria luego de un uso descontrolado.

Pues bien, con StayFocusd siempre puedes autolimitarte el acceso a un determinado listado de sitios web como los anteriores tanto de forma total -ni acercarte podrás- como de racional manera temporal. A modo de ejemplo para este último caso, podrías establecer un máximo diario de 20 minutos visitando Facebook; Cuando se cumplan, el contador lo cerrará y te bloqueará el acceso hasta el siguiente día.

6. TweetFired, para que no te despidan por ‘tuitear’

tweetfired
Finalmente, una simple extensión que reemplazará el mensaje de “¿Qué está pasando?”, el que nos presenta la versión web de Twitter al querer escribir un nuevo tweet, con un mensaje bastante llamativo: “Recuerda, siempre estás a un tweet de ser despedido”, en otras palabras, cuidado con lo escribes en la red pues por pequeño que sea hasta el trabajo podría costarte.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.