Uber ultima los detalles para adquirir deCarta, una startup de mapas

Tal y como el propio CEO de Uber afirmó hace unos meses, la empresa no había adquirido hasta el momento ninguna otra compañía. En lugar de ello, la estrategia había sido continuar expandiéndose por un gran número de países a lo largo del planeta, algo que les ha permitido obtener importantes sumas de dinero procedentes de distintos inversores.

Recientemente, tal y como se han hecho eco desde Mashable, Uber estaría a punto de pagar una cantidad de dinero desconocida por la adquisición de deCarta, una startup centrada en el trabajo con mapas. La razón es que la plataforma de mapas cuenta con características que podrían resultar de gran interés para mejorar la aplicación como la búsqueda local, características basadas en la localización del usuario y el cálculo de rutas. En Uber estarían realmente interesados en la tecnología y talento de esta empresa, por lo que 30 de los 40 empleados de deCarta comenzarán a trabajar para Uber. A pesar de la adquisición, deCarta continuaría utilizando su nombre.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante para la compañía, que gracias a la compra de esta startup podría mejorar todavía más la experiencia de usuario en su aplicación para dispositivos móviles. En un principio, el acuerdo se cerrará por completo en los próximos días.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.