glympse lanza nueva aplicación para que los conductores avisen de su posición ví­a GPS

Publicado el

captura-12

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Glympse (glympse.com), aplicación que nos ayuda a compartir nuestra posición en tiempo real gracias al GPS del móvil, con la ventaja de que no es necesario que el destino tenga la app instalada, ya que puede ver nuestra posición usando un navegador web.

Ahora anuncian el lanzamiento de una nueva aplicación especialmente diseñada para coches. Se trata de Glympse for Autos, disponible en Google Play para ayudar a que los conductores informen su posición sin necesidad de interactuar con el dispositivo.

El funcionamiento es sencillo: antes de empezar a conducir, abrimos la aplicación e informamos el email de las personas que acompañarán nuesto recorrido, así­ como el tiempo que durará la monitorización. A partir de ese momento, en una url única, veremos un mapa con la posición del coche constantemente actualizada. La aplicación se ejecuta en segundo plano, por lo que no tenemos que preocuparnos de ella, y se desactivará cuando se cumpla el tiempo previamente definido.

Es posible ver cuántas personas están consultado el mapa en cada momento y usar botones grandes para su uso rápido (al contrario que la versión estándar).

La aplicación ya se está integrando en el panel de algunos coches de grandes marcas, como Mercedes, BMW, Ford, Volvo, Peugeot o Volkswagen, por lo que no tendremos que preocuparnos con la baterí­a (uno de los puntos débiles de glympse).

Publicado en
Etiquetado
glympsegps

Comparte en: