Google sigue mostrando Amazonas en Street View, ahora desde tirolina

No es la primera vez que el equipo de Google Street View entra en la selva amazónica para mostrarnos sus maravillas con detalle, ahora han ampliado la colección con nuevas imágenes realizadas desde una tirolina (o tirolesa).

Se han asociado con la Fundação Amazonas Sustentável (FAS) para poder hacer el recorrido de forma segura, sin amenazar el equilibrio existente en la selva. Lo han hecho viajando desde la copa a la raíz de un árbol, siendo así la primera tirolina de Google Street View.

El resultado no es espectacular (puede verse en este vídeo), pero sí puede admirarse la vegetación desde las alturas, los insectos y la densidad de vida que hay en la región.

Para conseguirlo han usado el famoso trekker, dejando así disponible el resultado en este enlace.

Podéis ver algunas de las imágenes capturadas, así como algunas rutas que pueden hacerse por el Amazonas, dentro de este artículo que acaban de publicar en Google Brasil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.