Google Photos se separa de Google Plus, y se comienza a hablar de “Google Streams”

Google plus es un conjunto de herramientas, no es solo la red social en la que los usuarios comparten de forma pública o privada el contenido que quieren enviar a sus contactos. Una de las herramientas integradas es la que nos permite guardar decenas de miles de fotos desde nuestros dispositivos móviles de forma automática, así como crear álbumes y compartir material gráfico con otras personas: Google Photos.

Ahora vemos un nuevo movimiento en la plataforma: Bradley Horowitz se hace cargo del proyecto al mismo tiempo que confirma que los rumores eran ciertos, tendremos Google Photos como producto independiente, y tendremos “Streams”.

Bradley Horowitz sustituye así al sucesor de Vic Gundotra, David Besbris, quien ha estado solamente 1 año en el cargo.

No hay muchos detalles sobre lo que quiso decir con “streams products”, pero todo hace sospechar que lo que entendemos como red social se transformará en Google Streams, mientras que hangouts y Photos cobran vida propia.

No es la muerte de Google Plus y sí una estrategia inteligente para capturar usuarios interesados en Google Photos y no interesados en Google Plus, algo que debería haberse hecho desde el principio. Dejar atadas las herramientas y “venderlas” como pack no es lo mejor en un escenario con grandes protagonistas en cada área. Google Plus (o Google Streams) ya es lo suficientemente interesante por sí sola, tanto por las comunidades como por los usuarios que usan la plataforma a diario como red social y de contenido, por lo que no tiene sentido seguir apostando por un modelo que no está funcionando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Increible como sigue buscando formas de potenciar sus servicios Google a pesar de sus fracasos continuos en las redes sociales.

  2. rosso

    Larga vida a Google+, cambiará de nombre, pero nosotros seguiremos ahí, con contenidos de calidad y conversaciones de interés.