Otras 5 buenas herramientas para gestionar tus marcadores o páginas favoritas

Aunque ya compartimos un enorme listado con extensiones de Chrome para organizar marcadores, revisamos ahora otros buenos servicios de administración de favoritos, de los mejores y más recientes:

Piconka

Piconka

Para gestionar de forma inteligente y hasta con recordatorios de revisión, decenas de marcadores añadidos desde el navegador. La magia está en la barra lateral que se invoca al pulsar su respectivo botón dentro de la barra de extensiones de Chrome pues a ella se podrá arrastrar imágenes y más páginas favoritas, pero en simultáneo será posible ejecutar búsquedas rápidas hasta con comandos de voz, revisar la hora como si de un elegante widget se tratara, guardar y acceder a los bookmarks sin necesidad de conexión a Internet, compartir ítems vía email y almacenar todos los progresos tanto de forma local como dentro de nuestra cuenta en Google Drive.

Channelkit

channelkit

Channelkit, como su nombre lo indica, basa su gestión en la creación de canales, privados o públicos, incluso grupos de ellos, en los que podremos guardar nuestras páginas favoritas categorizándolas rápidamente por temas generales (libros, videos, blogs, etc.) así como por etiquetas personalizadas. Es posible suscribirse a los canales de otros para mantenerse al tanto de nuevas publicaciones de marcadores y contenidos favoritos. Mejor dicho, se trata de un ligero Pinterest para bookmarks con extensión para Chrome también.

Evernote

channelkit

Un tremendo servicio que depende de una extensión, un capturador web, pero que dispone de múltiples herramientas de organización por libretas y posibilidades para almacenar tanto páginas web completas como secciones específicas de ellas. Vale destacar su enriquecido buscador, opciones de trabajo colaborativo, apps especiales siempre sincronizadas y para decenas de dispositivos, botones rápidos para editar las páginas capturadas, guardado de archivos PDF, etiquetas y varias funciones de compartición.

Papaly

papaly

Una aplicación web de la que recientemente hablamos por su sencillez, por utilizar la clásica idea de reorganizar los marcadores por categorías con solo arrastrar y soltar, pero mejorándola en un elegante panel con un útil componente social que permite importar y marcar como favoritos los enlaces compartidos y a los que se le ha dado “Me gusta” en redes sociales, al fin y al cabo, dichos portales son una de las principales fuentes de enlaces interesantes. Incluye extensiones y la posibilidad de invocar también los marcadores del navegador.

Chrome Bookmarks

chrome Bookmark-Manager

No podemos dejar de recomendar el reciente gestor de marcadores visual que añadió Google Chrome de forma predeterminada en su versión número 40: Tecnología de búsqueda de Google, colecciones temáticas, modo de captura enriquecido, compartición de elementos y colecciones, sincronización entre dispositivos y organización automática se incluyen en sus características. Para acceder a él, solo entra a chrome://bookmarks desde la barra de URL.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. roberth

    excelente muchas gracias, acabo de pasar mis marcadores a papaly.com aunque me gustaría que la accesibilidad de elegirlos como la barra de chrome con opción de desplegar las carpetas y ver el contenido

  2. hscnet

    Hola. Me ha gustado mucho el artículo, pero tengo un problema. Me gustaría usar la nueva página de bookmarks de Chrome pero el mío no me deja. He actualizado a la versión 41 beta, he probado con la 40 estable, he reiniciado el navegador 2.000.000 de veces, he entrado en chrome://flags y he modificado manualmente las lineas correspondientes. Y, nada de nada. No hay manera.

    Alguien sabe porqué me puede estar pasando.

    Gracias.

  3. Manuel Gs

    Buenas recomendaciones, Papaly tiene buena pinta, Pearltrees es otra opción.