Microsoft lanza un teclado para los usuarios de Excel en Android

Microsoft Garage es la división de Microsoft donde se fomenta la creación de distintos proyectos por parte de los empleados de la compañía. Recientemente, desde esta división han lanzado una nueva aplicación de gran utilidad para los usuarios de Microsoft Excel en tablets con Android instalado.

Hablamos de Keyboard for Excel, un teclado optimizado para su uso en Microsoft Excel para Android. Con el objetivo de facilitar el trabajo en esta aplicación, Keyboard for Excel incorpora un teclado numérico completo, del mismo estilo de los que podemos ver en cualquier teclado de un ordenador de sobre mesa. Gracias a ello, los usuarios de la aplicación podrán introducir datos numéricos de forma rápida y eficaz. Además, los operadores principales utilizados en Excel están ubicados en un mismo lugar, de modo que no tengamos que estar constantemente buscándolos en el teclado de la tablet. Otra característica que los usuarios de Microsoft Excel para Android agradecerán es la inclusión de la tecla tabulador, gracias a la cual será posible navegar de una forma mucho más rápida por las distintas columnas de nuestras hojas de cálculo. Sin duda, se trata de un proyecto bastante interesante y que podría ser de utilidad para los usuarios habituales de Excel en tablets con Android instalado. A pesar de todo, es importante mencionar que se trata todavía de un proyecto experimental. Además, únicamente es compatible con el teclado en inglés y no cuenta con soporte de características de lo más habituales, como la autocorrección o la escritura mediante gestos.

Keyboard for Excel está disponible de forma gratuita en Google Play.

Fuente: Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.