daytweet, para publicar tweets que se autodestruyen

La autodestrucción está de moda, y esta vez no hablamos de fotografías “confidenciales” y sí de los clásicos y sagrados tweets.

Hablamos de daytweet.com, una aplicación que nos permite escribir un texto en Twitter e indicar el tiempo que debe permanecer antes de ser eliminado, teniendo así una fecha de caducidad previamente definida.

Podemos usarlo para hacer preguntas, por ejemplo, que se borrarán después de un tiempo con la esperanza de haber conseguido la respuesta deseada, aunque es importante recordar que en el momento en que un tweet se hace público, otras personas pueden copiarlo (un RT clásico), por lo que no desaparecerá tan fácilmente.

daytweet es un servicio gratuito creado por Roman Mittermayr, del equipo de TwentyPeople. Solo necesitamos darle acceso a nuestra cuenta para que pueda tanto publicar como borrar tweets, algo que seguramente muchas personas no harán nunca…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.