iA Writer, el editor de texto sin distracciones llega a Android

iA Writer es uno de los editores de texto más populares disponibles en la App Store. Al hablar de esta aplicación es necesario tener en cuenta que no se trata de un editor de texto del estilo de Microsoft Word, sino que el objetivo de la aplicación es ofrecer una interfaz minimalista y sin ningún tipo de distracciones. Ahora, los desarrolladores de la app han anunciado que iA Writer ya está disponible en Google Play.

Como decíamos, la interfaz de iA Writer es extremadamente simple. De hecho, únicamente veremos el folio en blanco, por lo que no se trata de una alternativa interesante para aquellos que necesiten hacer uso de distintas fuentes o colores de letra. El objetivo de iA Writer es ofrecer una herramienta para todos aquellos que escriban con frecuencia que evite la necesidad de tener que estar constantemente pendiente del formato del texto o del manejo de complejas barras de herramientas. Una de las ventajas de la aplicación es que cuenta con soporte Markdown, por lo que podremos dar un formato básico al texto de forma rápida. Además, otra de las funciones más llamativas es el modo Focus, que permite centrar el foco de atención sobre la frase en concreto que estamos redactando, algo que puede ser de utilidad en muchas ocasiones. iA Writer ofrece integración con Dropbox, por lo que podremos exportar el contenido de forma sencilla.

Sin duda alguna, se trata de uno de los editores minimalistas más llamativos del mercado. Podéis descargar iA Writer tanto de la App Store como de Google Play por un precio de 4,99 euros.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.