YouTube añade insignia de 4K a vídeos que estén bajo esta resolución

Insignias 4K

A pesar de que en los últimos tiempos estemos escuchando hablar más que nunca de la resolución 4K/UHD, sobre todo, a raíz del pasado CES 2015, lo cierto es que YouTube contaba con soporte para esta resolución desde hace cuatro años ya, con lo que en estos momentos es la opción más segura para encontrar suficientes contenidos bajo esta resolución gracias a la amplia biblioteca de vídeos con la que cuenta, la cual se triplicó el pasado año, que fue denominado como el año del despegue de la resolución 4K/UHD en el mercado.

Pues bien, como observan desde Engadget, YouTube comienza a mostrar una pequeña insignia para destacar aquellos vídeos que están disponibles bajo la resolución 4K/UHD. En este sentido, cuando realicemos una búsqueda, en la relación de resultados veremos dicha insignia en aquellos vídeos que estén bajo dicha resolución. Igualmente, podemos observar en la relación de resultados cuando un vídeo se ha subido recientemente con la insignia nuevo, o incluso, cuando un vídeo está disponible bajo licencia Creative Commons.

De esta manera, ahora lo tenemos más fácil para diferenciar los vídeos en base a una serie de criterios dentro de la relación de resultados, ideal para identificarlos previamente antes de su visualización.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.