Twitter lanza plugin oficial para WordPress, con Twitter cards y estadísticas

Después de mucho tiempo finalmente tenemos un plugin oficial de Twitter para WordPress, una extensión anunciada en su blog con las siguientes funciones:

– Posibilidad de publicar Twitter Cards con previsualización de enlaces: ya no es necesario complicarse la vida con etiquetas en cada página, ahora es posible enviar twitter cards desde WordPress, por lo que los enlaces enviados tendrán un aspecto mucho más completo, tal y como veis en este ejemplo:

Twitter Analytics: podemos asociar nuestro sitio con una cuenta de Twitter y ver así lo popular que es nuestro contenido en dicha red y como crece la audiencia.

Incrustar tweets: facilita el trabajo para los que queremos incrustar tweets en las noticias.

Botones para seguidores: los botones para enviar tweets y para conseguir seguidores se muestran de forma sencilla.

Además de estas cuatro funcionalidades básicas, podremos también ver resultados en caso de ser anunciantes en Twitter, como la opción de ver el ROI de nuestras acciones en la plataforma de anuncios de Twitter, por ejemplo.

Avisan en la página del plugin que es necesario tener una versión de WordPress 3.9 o superior, por lo que si lo deseáis, es mejor ir actualizando vuestro viejo CMS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. En hora buena que Noticia me han dado Hoy, ya hace tiempo que buscaba un plugins para utilizar twitter en mi instalacion de wordpress

  2. Ya era hora ; D
    Gracias por la información.