LinkedIn pagará un dólar a cada usuario con cuenta premium afectado por el robo de contraseñas

Por desgracia, los ataques con robo de datos en Internet se están convirtiendo en un problema bastante frecuente en la actualidad. En ocasiones, parte de la culpa es de las distintas empresas afectadas, que no protegen los datos de los usuarios como es necesario. Si echamos la vista atrás, en junio de 2012 os dimos la noticia del robo de una enorme cantidad de contraseñas de LinkedIn que acabaron publicadas en la red, con los problemas de seguridad para los usuarios que ello conlleva. Tras la confirmación del robo por parte de LinkedIn, los usuarios afectados tomaron medidas legales con el objetivo de esclarecer la situación.

Ahora, tal y como se hacen eco desde Ars Technica, en LinkedIn se han visto obligados a pagar 1 dólar a cada uno de los usuarios con cuentas premium afectados. A pesar de que se trate de una cifra ínfima, LinkedIn tendrá que desembolsar un total de 1,25 millones de dólares con los que pagar a los abogados y los distintos gastos administrativos, así como a los cerca de 800.000 usuarios afectados (que tenían cuentas premium entre marzo de 2006 y junio de 2012. Y para evitar futuros problemas, la compañía se ha comprometido a establecer mayores medidas de seguridad con las que evitar este tipo de problemas.

Fuente: Ars Technica.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.