Microsoft Band recibe una actualización con interesantes mejoras, incluyendo un SDK

En las últimas horas, desde Microsoft han anunciado una actualización de software para la Microsoft Band que incluye una serie de nuevas características que aumentan en gran medida sus posiblidades. Destaca sobre todo el anuncio del SDK para Band, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para este dispositivo.

Entre las novedades principales podríamos destacar la posibilidad de consultar de ahora en adelante toda la información recogida por la pulsera desde la propia página web de Microsoft Health, una medida que facilita el análisis de la información. Además, Band cuenta ahora con un modo de actividad para ciclismo que funcionará tanto en bicicletas tradicionales como estáticas y tiene un medidor de frecuencia cardíaca específicamente diseñado para la práctica de este deporte. Además, la actualización incorpora cinco nuevas rutinas de entrenamiento dirigidas a la práctica de ciclismo en interior. Entre el resto de funciones añadidas podríamos destacar la posibilidad de calcular la elevación del terreno, algo que junto al análisis de la velocidad (actual y media) permitirá calcular el consumo de calorías de un modo mucho más preciso, así como el tiempo que tardaremos en recuperarnos de la práctica de deporte. Otra función interesante es la conocida como Lectura Rápida, que se encargará de mostrar los mensajes recibidos con un tamaño de fuente mayor y desplazar el texto de forma automática, evitando así que tengamos que detenernos para leerlo. Además, como ya hemos mencionado, destaca sobre todo el lanzamiento de Band SDK, un kit para desarrolladores que permitirá que todos aquellos con los conocimientos de programación necesarios puedan crear aplicaciones para este dispositivo.

Sin duda, estamos ante una serie de mejoras importantes para la pulsera de Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.