Apple puede haber comprado Camel Audio, propietaria del software Alchemy

Camel Audio es una conocida compañía que realiza plug-ins, sintetizadores, efectos y librerías de sonido, componentes que estaban disponibles en su famoso programa Alchemy, del cual podéis ver una captura sobre este texto.

Comentan en macrumors.com algunos datos que pueden confirmar que Apple se ha hecho con el proyecto:

– Camel Audio cerró las puertas en enero, y su nueva dirección es la de Apple en Londres
– El único administrador de la empresa en estos momentos es Heather Joy Morrison, abogada de Apple.

El programa costaba unos 250 dólares, un sistema que incluía más de 1000 sonidos y casi 6 gigas de muestras de audio, así como un sintetizador analógico virtual, entre otras muchas funciones. Era muy usado por quienes crean y editan archivos de audio, aunque desde el 8 de enero de este año se eliminaron todos los accesos a su software en su web.

Hasta el 7 de julio seguirán proporcionando descargas de las compras realizadas en el pasado, así como seguirán dando soporte, pero hasta ahora no han comentado los motivos de este cierre.

¿Qué quiere hacer Apple con Camel Audio?, en la misma fuente imaginan que lo integrarán de alguna forma con Logic Pro X, el software de Apple diseñado para músicos profesionales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.