Una animación mostrando el efecto de los Oscars en Twitter

Todos los años, durante la entrega de los Oscar, las redes sociales muestran su apoyo, o rechazo, a las decisiones allí tomadas. 2015 no podría ser diferente, y ahora tenemos un mapa mostrando el efecto que tuvieron los premios en Twitter.

Lo divulgan en el blog de la compañía, una animación que podéis ver aquí, donde vemos como se iluminan las menciones a los premios en diferentes regiones del mundo a medida que se hacían las presentaciones.

En el eje horizontal tenemos el tiempo, marcado con unas estrellas que indican los diferentes eventos. Las tres películas que más repercusión tuvieron en Twitter fueron Birdman (película del mexicano Alejandro González Iñárritu que se llevó cuatro premios, incluidos mejor película, director y guion original), The Grand Budapest Hotel (de Wes Anderson, también con 4 oscar, pero en banda sonora, diseño de producción, maquillaje y peluquería y mejor vestuario) y Boyhood (Patricia Arquette ganó como mejor actriz de reparto).

Aquí os dejamos con los trailers de las tres películas que capturaron la atención, tanto dentro como fuera de Twitter:





Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.