Un desarrollador consigue mostrar las notificaciones de iOS en Android Wear

A pesar de la amplia popularidad de los dispositivos Android Wear, estos son totalmente incompatibles con los dispositivos iOS fabricados por la compañía de la manzana. Ahora, un desarrollador ha conseguido que un dispositivo con Android Wear pueda recibir las notificaciones de iOS.

Mohammad Abu-Garbeyyeh es el desarrollador responsable de esta hazaña, gracias a la cual ha conseguido que un Moto 360 sea “compatible” con un iPhone 6. Tal y como podemos ver en el vídeo que os mostramos a continuación, el resultado es que el reloj inteligente muestra en pantalla las notificaciones recibidas en el iPhone, algo que como ya hemos comentado, Google no permite de forma oficial. Para ello, se ha basado en el procedimiento por el cual el reloj inteligente Pebble (que sí que es compatible con iOS) se comunica con el iPhone. Es decir, haciendo uso del Apple Notification Center Service (ANCS), un protocolo de comunicación incluido desde iOS 7 en adelante. Gracias a ello, y utilizando una pequeña aplicación instalada en el smartwatch es capaz de mostrar las notificaciones del iPhone en el reloj.

A pesar de ello, el resto de funciones de Android Wear siguen siendo completamente incompatibles con iOS, pero no deja de resultar curioso que un solo desarrollador haya conseguido que dispositivos incompatibles logren comunicarse entre ellos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.