Un desarrollador consigue mostrar las notificaciones de iOS en Android Wear

Publicado el

A pesar de la amplia popularidad de los dispositivos Android Wear, estos son totalmente incompatibles con los dispositivos iOS fabricados por la compañí­a de la manzana. Ahora, un desarrollador ha conseguido que un dispositivo con Android Wear pueda recibir las notificaciones de iOS.

Mohammad Abu-Garbeyyeh es el desarrollador responsable de esta hazaña, gracias a la cual ha conseguido que un Moto 360 sea «compatible» con un iPhone 6. Tal y como podemos ver en el ví­deo que os mostramos a continuación, el resultado es que el reloj inteligente muestra en pantalla las notificaciones recibidas en el iPhone, algo que como ya hemos comentado, Google no permite de forma oficial. Para ello, se ha basado en el procedimiento por el cual el reloj inteligente Pebble (que sí­ que es compatible con iOS) se comunica con el iPhone. Es decir, haciendo uso del Apple Notification Center Service (ANCS), un protocolo de comunicación incluido desde iOS 7 en adelante. Gracias a ello, y utilizando una pequeña aplicación instalada en el smartwatch es capaz de mostrar las notificaciones del iPhone en el reloj.

A pesar de ello, el resto de funciones de Android Wear siguen siendo completamente incompatibles con iOS, pero no deja de resultar curioso que un solo desarrollador haya conseguido que dispositivos incompatibles logren comunicarse entre ellos.

Comparte en: