El programa de Microsoft Office «gratis» se extiende a escuelas de todo el mundo

Publicado el

office gratis educacion

Desde hace años Microsoft ofrece programas especiales para masificar aún más su suite ofimática dentro de los centros educativos de tal manera que estas últimas adquieren licencias en grandes cantidades y a «bajo costo» -algunas gratis-, y esas licencias son brindadas a los estudiantes y profesores de forma gratuita.

En fin, el servicio hace unos meses se renovó para ofertar planes especiales con lo último de Office Online y Office para el escritorio, incluyendo una enorme cantidad de espacio en OneDrive -sus precios y caracterí­sticas se pueden conocer en este enlace-, sin embargo, el servicio se limitaba a territorio norteamericano. Pues bien, hoy anuncian en su blog oficial que se extiende a escuelas, colegios y Universidades de todo el mundo.

Por supuesto, no es grato promover la dependencia a un especí­fico software, aprender a manejarlo solo para que después de graduados no haya otro camino que pagar por la licencia y seguir usándolo en el mundo profesional, pero lo cierto es que grandes cantidades son invertidas por las academias para permitirse este tipo de programas así­ que no sobra considerar si vale la pena rechazarlo.

De cualquier manera, puedes comprobar si ya resultas «elegible» -esto es, que tu centro educativo ha adquirido algún tipo de plan gratuito o de pago- ingresando tu correo electrónico académico en el respectivo formulario dentro del sitio web dispuesto por Microsoft. Para ello, solo pulsa la pestaña que responde a tu rol («Alumnos», «Profesores», «Centros educativos») y pulsa en el botón de color rojo para conseguir más información.

Un comentario en “El programa de Microsoft Office «gratis» se extiende a escuelas de todo el mundo

Comentarios están cerrados.