Play Ópera: una app para iOS con la que acercar el mundo de la ópera a los más pequeños

En WWWhatsnew os hablamos con frecuencia de aplicaciones y proyectos específicamente dirigidos a los más pequeños de la casa. En esta ocasión, nos ha llamado la atención una aplicación para dispositivos iOS que tiene por objetivo acercar el mundo de la ópera a niños de entre 5 y 12 años.

Play Ópera -nombre que recibe la aplicación- es sin duda alguna una excelente obra audiovisual que captará la atención de los más pequeños. Una vez hayamos instalado la aplicación en nuestro iPhone o iPad tendremos acceso a cinco obras maestras del mundo de la ópera: La Flauta Mágica, de Mozart, Nessun Dorma (Turandot) de Puccini, La Cenerentola, de Rossini, Rigoletto, de Verdi y Luisa Fernanda, de Torroba. Para fomentar el interés de los niños y hacer de la ópera un mundo entretenido, todas y cada una de las cinco obras incluidas en la aplicación están cuidadosamente ilustradas por reconocidos artistas. Además, cada ópera cuenta con una ficha de los personajes protagonistas, así como una sinopsis de la misma. Sin duda, se trata de una excelente opción para los padres que quieren dar a conocer el mundo de la ópera y fomentar un gusto musical variado a los más pequeños de la casa.

Podéis descargar Play Ópera de forma totalmente gratuita a través de la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.