YouTube estaría preparando el lanzamiento inminente de YouTube Kids, una app dirigida a los niños

YouTube-logo-full_color

En anteriores ocasiones os hemos hablado de proyectos que pretendían convertirse en una alternativa a YouTube apta para niños dada la ausencia de una opción oficial por parte de la plataforma de vídeos más popular. Ahora, tal y como se hacen eco desde USA Today, todo parece indicar que en YouTube estarían ultimando los detalles del lanzamiento inminente de YouTube Kids, una app específicamente dirigida a los más pequeños de la casa.

Al igual que el resto de servicios de Google, la aplicación de la que os hablamos sería completamente gratuita y por el momento, tan solo estaría disponible para dispositivos Android. El objetivo principal de YouTube Kids es que los niños puedan disfrutar de sus contenidos favoritos sin necesidad de que los padres tengan que estar controlando el uso que hacen de YouTube, ya que no habrá ningún tipo de contenido inadecuado para menores. Además, la aplicación permitirá que los padres configuren el tiempo que los niños pueden utilizar la app, algo que puede resultar de gran utilidad. Al igual que en la aplicación original, la app de YouTube Kids incluirá un buscador de texto y de voz, siendo este último realmente útil para los más pequeños, ya que muchos de los niños a los cuales está dirigida la aplicación no saben todavía escribir.

De confirmarse los rumores, desde YouTube anunciarán esta nueva aplicación a principios de la semana que viene.

Fuente: USA Today.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.