Visa Checkout, competencia de Paypal, llegará a 13 nuevos países

Hasta ahora Visa Checkout solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Australia, un escenario que cambiará radicalmente, al estar trabajando en la ampliación a Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Hong Kong, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

La solución de pagos de Visa no se implantará de forma completa, ya que los usuarios de dichos países solo podrán comprar, usando este sistema, productos y servicios de empresas de Estados Unidos, Canadá o Australia, un límite que pretenden eliminar durante los próximos meses.

En la nota de prensa anuncian que será posible hacer el registro en www.visacheckout.com y comenzar a usar el servicio, siendo necesario informar los datos de nuestra tarjeta para que sea posible realizar el pago “con un solo click” en los comercios donde sea compatible. La implantación en dichos países está prevista aún en 2015.

A medida que se realice la implantación, algunos mercados locales comenzarán a adoptar la solución, por lo que se espera una conquista progresiva. Indican que ya hay más de tres millones de cuentas creadas hasta ahora, con más del 70% de conversión en el momento de hacer una compra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.