Infografía sobre el email como canal efectivo para potenciar ventas

Pulsa para ver la infografía completa

En esta infografía que llega desde acrelianews.com (arriba podéis ver parte de ella) tenemos una serie de datos que pueden ayudar a responder la pregunta a la que todo profesional del email marketing se enfrenta a diario: ¿es el email el canal más efectivo para potenciar las ventas?.

Basándose en números de Radicati Group, Litmus y Marketing Land, muestran una animación simulando los ingresos generados por segundo usando el email marketing, los nuevos usuarios de email, los correos enviados y recibidos en todo momento, el tráfico de spam y de contenido relacionado con negocios… números que afirman que el email está más vivo que nunca, siendo necesario un uso inteligente del mismo para poder transformar este canal de comunicación en una forma efectiva de hacer negocios.

El email se presenta allí como uno de los canales con mayor retorno de inversión:

Por cada euro invertido en email marketing, el rendimiento medio es de aproximadamente 39€. El crecimiento anual de beneficios generados mediante email marketing es del 18%. A finales de 2018 generará una ganancia de cercana a los 20,5 millones de euros anuales.

Datos realmente sorprendentes que podéis analizar aquí.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.