Azure Mobile Engagement, herramienta de análisis en tiempo real, disponible en fase vista previa

Azure Mobile Engagement

Microsoft acaba de anunciar la puesta a disposición de la vista previa de Azure Mobile Engagement, su nuevo servicio de análisis en tiempo real basado en en la tecnología del servicio de análisis móvil Capptain que la compañía adquirió el pasado mes de mayo. Microsoft declara al respecto que con dicho lanzamiento, siguen cerrando el bucle de marketing para los editores de aplicaciones y los vendedores para permitirles trabajar directamente con la totalidad de sus usuarios.

Azure Mobile Engagement es una plataforma SaaS que trabaja en base a los datos de participación de los usuarios en tiempo real, lo que permite tanto a los editores de aplicaciones como a los profesionales del marketing procesar análisis en tiempo real para favorecer el incremento del uso de las aplicaciones, ofrecer el valor añadido mediante el uso de pasarelas de notificaciones push nativos así como el uso de su funcionalidad de mensajería, disponibilidad de APIs abiertas de fácil integración, además de la protección de la privacidad de los datos a nivel global.

Aquellos interesados podrán acceder a la beta de Azure Mobile Engagement a través del enlace del propio servicio, quienes podrán optar por usar la versión de evaluación gratuita disponible para el periodo de un mes, u optar por pagar por el uso que le den al propio servicio, además de poder acceder a toda la documentación e información disponible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.