Nueva extensión de cometdocs permite transformar pdf a documento de texto directamente desde Google Drive

Cometdocs es una de las mejores opciones que tenemos para transformar el formato de los archivos, con un sistema de reconocimiento de contenido que permite leer lo que hay dentro de un archivo PDF y obtener texto e imágenes sin problemas,

Ahora lanzan una extensión de Google Drive que nos permite convertir archivos PDF a Word, Excel, PowerPoint, Imágenes y demás formatos directamente desde dentro de la cuenta de Google Drive, así como crear PDFs de nuestros documentos en la nube.

Los usuarios no saldrán en ningún momento de Google Drive, ya que la transformación se realiza directamente en la misma interfaz, por lo que acaba siendo más práctico y rápido que otras opciones disponibles.

La extensión ya está disponible en la chrome store, una vez instalada veréis la opción de transformar los formatos directamente en el menú de nuestra cuenta, tal y como mostramos en la captura inferior.

Con solo 24 kb, y comenzando con la versión 0.0.0.2, estaremos atentos a su evolución, ya que puede ayudar bastante a los que trabajan con archivos en diferentes formatos y no quieren estar constantemente bajando ficheros y realizando las transformaciones localmente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.