Google Street View llega a Groenlandia

Ya podemos visitar una pequeña parte de Groenlandia usando Google Street View, región presentada en el blog de Google hace unos minutos, donde muestran imágenes tan espectaculares como la captura superior, perteneciente a Ilulissat icefjord , uno de los puntos más turísticos de la región.

Si miramos la zona con Google Maps, vemos que han usado embarcaciones para poder capturar imágenes en 360 grados realmente sorprendentes, aunque no han olvidado ciudades y ruinas vikingas obtenidas gracias a la colaboración con greenland.com y asiaq.gl.

En su artículo de presentación tienen enlaces a las fotografías de las regiones en las que Erik el Vikingo estableció la primera colonia en el año 982, así como la reconstrucción de la primera iglesia.

Google sigue así actualizando y completando su particular viaje alrededor del mundo, incluso en una de las regiones menos pobladas del planeta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.