Google permite a los desarrolladores de doce nuevos países subir aplicaciones de pago a Google Play

En las últimas horas, desde Google han aumentado la lista de países donde los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles pueden obtener beneficios derivados de la venta de sus apps. Gracias a esta medida, los desarrolladores de los doce países incluidos en esta ocasión podrán comenzar a vender aplicaciones de pago en la Google Play Store, tal y como se han hecho eco desde The Android Police.

Los países incluidos por Google son Bahrein, Bolivia, Bulgaria, Chipre, República Dominicana, Estonia, Honduras, Jamaica, Letonia, Lituania, Malta y Panamá. Es necesario aclarar que los usuarios de dispositivos Android residentes en estos países ya podían comprar aplicaciones de pago y realizar compras in-app a través de Google Play. A pesar de ello, eran los desarrolladores quienes tenían la limitación de subir aplicaciones gratuitas y sin ningún tipo de compra in-app. Por ello, y gracias a esta medida tomada por Google, los desarrolladores de apps de las localizaciones ya mencionadas no tendrán que continuar dependiendo de los ingresos por publicidad para monetizar sus aplicaciones, un cambio que beneficia a todos.

Tras este cambio, de los 152 los países que pueden subir aplicaciones a la Google Play, ya son 74 los países en los que está permitido incluir aplicaciones de pago o con compras in-app.

Fuente: Android Police.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Robin

    Alguien sabe para cuándo estará permitido en Perú

    Gracias