Dos aplicaciones para copiar textos en el ordenador y pegarlos en el móvil

Si queremos enviar un texto largo en algún programa de mensajería, o compartir algunos enlaces, o divulgar algo que hemos visto en alguna página web, lo mejor y más productivo es hacer CTRL+C desde el ordenador y hacer CTRL+V en el móvil, algo que puede hacerse si usáis android y alguna de estas dos aplicaciones que os comentamos.

PushBullet

Os hemos hablado tantas veces de pushbullet aquí en WWWhatsnew que seguramente ya la conoceréis con detalle. Una de sus funcionalidades permite precisamente lo que comentamos en este artículo.

Solo tenemos que instalar Pushbullet en el ordenador (windows o Mac) y en el android, activando la función de “Universal Copy&Paste”, tal y como se muestra en la captura superior. De esa forma, el portapapeles se comparte: todo lo que copiemos en el móvil estará disponible en el ordenador y viceversa.

Pushbullet ofrece mucho más que eso, como notificaciones en el escritorio y posibilidad de responder mensajes del móvil desde el PC, por eso no es la mejor opción si lo único que deseamos es pegar en un dispositivo lo que copiamos en el otro.

En este vídeo os mostramos pushbullet con detalle:

Alt-C

Esta otra opción se presenta como algo más sencillo, concentrada únicamente en compartir el portapapeles entre Windows y android. Podemos bajar las versiones en altcopy.net y sincronizar el móvil con el PC usando el código que aparecerá en pantalla.

Comentan en TNW que tiene la combinación alt+c por defecto para realizar la copia, siendo posible mantener en la memoria de “textos copiados” hasta 50 elementos diferentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Solo aportar que esta funcionalidad ya no solo funciona con la aplicación de escritorio para Windows como en un comienzo sino que también con la extensión para Google Chrome lo cual lo hace aún más potente y útil.

    Saludos