VLC para iOS comenzará a estar disponible en breve

VLC

Según una publicación de 9to5Mac, el reproductor multimedia VLC para la plataforma iOS ha comenzado a estar disponible de nuevo para los usuarios de algunos países, esperándose que pronto esté disponible para el resto de regiones. Es más, hay usuarios que están experimentando actualizaciones a la última versión de VLC, la 2.4.1, desde la versión previa que hayan mantenidos instalada en sus dispositivos, siendo ésta la versión que fue retirada de la App Store, como así indican algunos de ellos a través de la plataforma Reddit.

Si bien VLC es un excelente reproductor multimedia que se ha ganado la admiración de los usuarios de todo el mundo para emplear tanto en sus equipos de escritorio como en sus dispositivos móviles, siendo a día de hoy una de las soluciones más solventes para la reproducción de archivos de vídeo, su historial en la App Store ha estado marcada por las continuas retiradas y posteriores apariciones, ya que como señalan desde el citado medio, ya en el mes de julio del año 2011, fue retirada por primera vez de la App Store por problemas de licencias, en el que a juicio de los desarrolladores, los términos de la App Store eran incompatibles con la licencia GNU. Apareció de nuevo en el año 2013 y fue retirado de nuevo en el mes de septiembre del pasado año.

Esperemos que esta nueva aparición sea ya la definitiva, y de mientras, podemos contextualizar la situación de VLC en iOS gracias al mencionado hilo de Reddit, donde además ofrecen capturas y discuten acerca de los vaivenes de VLC, discutiendo no sólo de las políticas de Apple sino además del rendimiento y de las posibilidades que otorgaban a los usuarios de iOS con respecto a otras soluciones, y también cómo otras soluciones también han tenido que se retiradas de la App Store por diferentes cuestiones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.